Análisis de las gafas Lenovo de realidad virtual Star Wars VR + espada láser

Lenovo 0191927 Star WarsTM Jedie Challenges AR

No hay duda de que uno de los productos tecnológicos que más popularidad ha conseguido en los últimos tiempos son las gafas de Star Wars fabricadas por Lenovo. El conocido fabricante de dispositivos smartphone ha visualizado una forma ideal de unificar la diversión de disfrutar de experiencias de juego de realidad aumentada combinadas con la inmersión en el universo de los jedi.

Lenovo 0191927 Star WarsTM Jedie Challenges AR

Equipamiento

Aunque el nombre juega un poco al despiste, lo que hay que decir de este producto de Lenovo es que se trata de gafas de realidad aumentada y no gafas de realidad virtual. Más exactamente, el dispositivo que se incluye en la caja son las gafas Lenovo Mirage, que tienen unas medidas de 209,2 x 83,4 x 154,8 milímetros y un peso de 477 gramos, por lo que no son precisamente ligeras.

También se incorpora la espada láser, la cual funciona a modo de mando que tendremos que mover para interactuar con las experiencias de juego. Esta espada tiene unas dimensiones de 315,5 x 47,2 milímetros y un peso de 275 gramos. En tercer lugar nos encontramos con la baliza de seguimiento, que se enciende mientras estamos jugando. Dentro de la caja también encontramos un cable de conexión Lightning a USB, un cable USB-C a microUSB y un cable microUSB a microUSB, así como cargador de pared, cable de alimentación y dos pilas AA.

Descripción y características técnicas

El headset Lenovo Mirage AR es un equipo de realidad aumentada fácil de usar y configurar que introduce a los usuarios en experiencias de partida que se desarrollan sobre nuestro propio mundo. Las gafas disponen de tres menús: seleccionar, captura de vídeo y menú. Su batería tiene una capacidad de 2200 mAh con la cual podemos jugar durante un periodo máximo de cinco horas. Y la conectividad para la carga la podemos llevar a cabo a través de microUSB.

Por su lado, la espada láser tiene tres botones: encendido, control y matriz de activación, y solo se puede utilizar con el juego Jedi Challenges. Por último, la baliza cuenta con unas dimensiones de 94,1 x 76,7 milímetros y un peso de 117 gramos, disponiendo de botones de encendido y cambio de color. Tanto la baliza como el propio headset se pueden utilizar con otras experiencias de juego de Lenovo, como es el caso de Marvel Dimension of Heroes.

Los móviles que podemos utilizar son variados y es habitual que Lenovo intente actualizar la lista con nuevos modelos. Se ofrece compatibilidad para un amplio espectro de dispositivos fabricados por Apple (iPhone), Samsung (Galaxy), Google (Pixel), Motorola o Xiaomi, entre las principales marcas compatibles. Antes de adquirir el producto es recomendable comprobar que tenemos un dispositivo smartphone compatible.

Lenovo ZA390011GB Batalla realidad virtual en casa

¿Cómo funciona?

Para disfrutar de la experiencia tenemos que descargar el juego Jedi Challenges desde Google Play (Android) o App Store (iOS) en el teléfono móvil que vayamos a utilizar como pantalla dentro del headset. A continuación lo que deberemos hacer será vincular la espada láser y la baliza a través de Bluetooth, para lo cual los accesorios tendrán que tener la batería cargada. El proceso de conexión puede resultar un poco complejo en primera instancia, pero una vez vinculemos todos los elementos necesarios y hayamos descargado la app podremos jugar sin problemas. Dentro de la app elegiremos juego y podremos ir cambiando entre las distintas pruebas que detallaremos en el siguiente apartado.

Existen 3 tipos de juego: pelea, ajedrez y estrategia militar

La experiencia que proporciona el juego se encuentra dividida en tres tipos de jugabilidad: enfrentamientos con espada láser, ajedrez holográfico y estrategia militar. La parte que tiene una mayor presencia es la de las batallas, que nos permite ponernos en el lado de los héroes, en el de los villanos o participar en batallas multijugador contra otros jugadores que también tengan el dispositivo. La experiencia es de lo más sugerente porque de verdad da la sensación de que estemos luchando con el uso de la espada láser, la cual veremos ante nosotros gracias a la magia de la realidad aumentada.

Por su lado, el ajedrez holográfico se basa en lo que se pudo ver en la película Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza, cumpliéndose uno de los sueños que siempre han tenido los fans de la franquicia. Y en último lugar, tenemos una propuesta estratégica que nos permite sentirnos como los líderes de la resistencia desplegando tropas y asegurándonos de acabar con las defensas enemigas para hacernos con la victoria, siendo una forma de jugar muy divertida y complementaria que deja muy buenas sensaciones.

Precio, Opiniones y nuestras conclusiones

El precio de este producto ha variado considerablemente desde su lanzamiento y ha llegado a alcanzar una estabilidad que lo deja por debajo de los 50 euros, lo que resulta de lo más apetecible. Teniendo en cuenta que llegó a costar más del doble, se trata de una oferta que es difícil rechazar. Las opiniones que nos podemos encontrar del dispositivo son muy positivas, aunque se puede comprobar que Lenovo ha hecho una fuerte campaña de marketing para extender las valoraciones favorables del producto. La mayoría de los usuarios coincide en lo sorprendidos que han quedado con la experiencia y también aplauden el buen diseño del sable láser, que aunque sea de plástico tiene un gran acabado y nos sirve como objeto decorativo para la estantería.

Con su precio original adquirirlo o no resultaba una decisión que había que sopesar mucho, y quizá solo estuviera muy recomendado a los más fans de Star Wars, pero con lo asequible que resulta ahora, es una muy buena recomendación. Pero tengamos claro que es realidad aumentada y no realidad virtual por mucho que se intente decir lo contrario en algunos lugares.

Compra y prueba ahora estas gafas antes de que te quedes sin

En algunas tiendas el stock de este artículo de realidad aumentada ya se está agotando y teniendo en cuenta lo que estamos viendo, no nos extrañaría nada que terminara agotándose próximamente. Hay que tener en mente que se trata de un producto oficial de Star Wars, que dispone de multitud de minijuegos distintos y que además permite participar en emocionantes partidas multijugador. Si a eso le sumamos que de su precio original ha llegado a bajar a un coste de lo más razonable, lo lógico es pensar que se agotará pronto en todas las tiendas. Es mejor que lo compréis antes de que se agote por completo y su coste por parte de revendedores comience a aumentar. Porque con este tipo de productos para fans tan innovadores, eso es algo que siempre acaba ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *