Gafas de realidad virtual compatibles con iPhone: ¿Qué modelos son compatibles?

El iPhone de Apple es uno de los dispositivos smartphone que tiene acceso a más modelos de gafas de realidad virtual compatibles, lo que nos abre un mundo lleno de posibilidades. Podemos elegir entre distintas propuestas que se diferencian entre sí por su calidad de visión, comodidad o rendimiento como algunos factores fundamentales tal y como vamos a ver a continuación.

Gafas VR Compatible con iPhone y Android

BlitzWolf

Uno de los modelos más avanzados, de gran tamaño, igualando el diseño y características de líderes del mercado como Oculus, pero con conexión a un móvil como el iPhone. El plástico con el que está fabricado es bueno y destaca por la comodidad que proporciona con el cuero que se coloca en la zona de los ojos. No solo protege la cara, sino también el contacto con el móvil y su pantalla, para lo cual hay una capa de espuma. El móvil queda sujeto con seguridad de que no se caerá ni con movimientos bruscos. Además, dispone de mando a distancia Bluetooth. Se puede decir que es la evolución de unas gafas de poca resistencia como Google Cardboard dentro de sus limitaciones.

Bnext

Gafa bnext

No tiene el buen acabado de otros de los modelos compatibles, pero dispone de un sistema de ajuste que permite calibrar las lentes con la intención de que obtengamos una mejor calidad de imagen. Es de fácil instalación y sus opciones de personalización ayudan a que la experiencia sea más adecuada.

LESHP

La calidad de sus materiales es media tirando a baja y aunque la cobertura de espuma intenta que sea de cómodo uso, la experiencia general podría ser más satisfactoria. La carcasa del headset tiene una serie de botones que permiten tomar el control de la experiencia de forma muy cómoda gracias a la conectividad Bluetooth. Esto ahorra mucho tiempo y hace compatibles con las gafas una serie de contenidos que en otros dispositivos es más complicado y tedioso usar.

VOX VR BE

VOX VR BE

Una de las características principales de este modelo reside en la presencia integrada de auriculares de diseño retráctil, así como de varios componentes físicos que facilitan el uso del headset. Cuenta con un botón que sirve para pausar los contenidos y otro que nos permite responder llamadas. También está integrada una rueda con la cual podemos reducir o aumentar el volumen a voluntad. Como otros modelos, permite ajustar la distancia focal y la de la pupila para ajustarse a distintos rangos de visión.

Merge

Disponibles en distintos colores para que podamos adquirir el que más nos guste. La espuma suave que se ha utilizado en su construcción aumenta el nivel de comodidad, así como aporta protección al móvil si se llegara a producir algún tipo de caída. Además de ajuste de lentes tienen dos botones, pero lo que más deja huella de estas gafas es el acceso a un bazar personalizado de contenidos conocido como Merge Miniverse en el cual podemos descargar aplicaciones y otros elementos de realidad virtual.

Gafa Merge

View-Master Deluxe

La clásica tecnología del visor View-Master evoluciona abrazando de forma definitiva la realidad virtual con el uso del iPhone como complemento. Se mantiene el buen diseño característico de estas gafas que llevan más de 50 años en el mercado, pero se introduce de lleno en el uso de la tecnología VR. Los contenidos que ofrece son muy interesantes, pero salvo por una versión de preview gratuita, hay que pagar por ellos para disfrutarlos. También hay que decir que tiene entrada para auriculares. La experiencia que ofrecen es alternativa y requiere invertir más dinero, pero se puede decir que es muy original.

Google Cardboard

Google Cardboard

El sistema que revolucionó el sector a su manera al permitir que cualquier persona pudiera experimentar una versión suave de las sensaciones que proporciona la realidad virtual. La tecnología de Google Cardboard se ha utilizado en multitud de diseños de otros fabricantes, pero pocos, al menos los que se comercializan en cartón, tienen un acabado como el del original. Es fácil de montar siguiendo las indicaciones incluidas y luego solo hay que colocar el móvil con los contenidos de realidad virtual para disfrutar de la experiencia.

Zeiss One Plus

Un modelo que sigue la misma filosofía que la mayoría de los anteriores, pero con un precio más elevado. El acabado tampoco tiene una diferencia extrema, pero sí hay que decir que resulta fácil cambiar las gomas de ajuste y las espumas que se utilizan para protegernos a nosotros y al móvil mientras usamos las gafas. Se ajusta a la vista del usuario con el sistema Eye-Box para que no lo haya que hacer de manera manual.

Homido V2

Destaca con un campo de visión de 103 grados, cuenta con ajuste para separar las lentes y sistema cómodo de ajuste para que podamos usar las gafas sin cansarnos tanto como con otros modelos, en especial si tenemos problemas de vista. Otro de sus rasgos específicos es el acceso a un portal de contenidos VR en el cual podemos llevar a cabo todo tipo de descargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *